martes, 14 de diciembre de 2010

Oraciones caminando


Hoy caminaba por las calles de la hermosa ciudad de Orizaba, era de mañana, el sol apenas comenzaba a calentar, el clima frio. Me detuve en una esquina y volteé a mi alrededor, miré a la gente que caminaba, algunos a prisa, otros lentamente, algunos más perdidos en su caminar, algunos más,perdidos en su mirada, jóvenes escuchando música con su mp3 o iPod, algunos adultos con bolsas, en fin, muchas cabezas, muchos mundos, me pregunté: ¿qué pensará cada uno? como es ovbio, no lo sé, pero dije: Alguien si lo sabe y me admira su capacidad, porque no solo sabe lo que piensa la gente, si no que además de saber lo que piensa la gente lo sabe en diferentes idiomas, porque sabe y conoce a toda persona del mundo.

Así que me retiré de ese lugar y comenzé mi camino de nuevo, hacia ningún lugar, sólo caminaba, el sol comenzaba a calentar un poco mas, el clima un poco menos frio, caminé a través de un puente, y el sol dejó ver mi sombra, allá abajo, cerca del rio, y ví mi sombra, cómo caminaba, y en ese momento le dije al Señor: Señor, gracias por esta mañana hermosa, porque hoy abri mis ojos y pude ver la grandeza de tu creación, y pude adorarte, gracias por haberme rescatado y por la vida que me prestas, por el pan de cada dia, por el aire que respiro, porque eres bueno conmigo, porque sólo tu me entiendes y me escuchas, por eso todo lo que tengo te lo entrego a ti, mi respiración, cada latido de mi corazón, mi caminar, mi pensamiento, en fin, todo Señor.

Se terminó mi travesía por ese puente y mi oración, la sombra de los edificios me cubrió y sentí un poco más de frio, puesto que el sol ya no me daba, caminé dos calles más y de nuevo el sol, aah que bien se sentía, volteé a ver la sombra de los edificios que dejé atrás y me vino a la mente algo que está sucediendo en mi vida, bueno, en nuestras vidas (hablo en plural por mi esposa, mi hija y yo), ya tengo 1 año y 7 meses sin trabajo, las necesidades estan presentes, pero no me quejo, Dios se ha manifestado a cada momento en nuestras vidas, y por segundo año consecutivo no recibiré aguinaldo, y no habrá cena en casa, le dije al Señor: Señor, muéstranos tu voluntad, no ha "salido en sol" en nuestras vidas, y "sentimos mucho frio", déjanos caminar "por el sol", déjanos ver tu rostro a cada mañana Señor, dejanos ecuchar tu dulce voz temprano, no nos dejes ni un momento del día, necesitamos de tu calor, y compañía . . .(silencio) . . . sabes Señor? a veces creo que estoy cayendo, que estoy en el "suelo", a punto de caer, y mi corazón desfallece, creo que va a llegar el momento que estaré por completo en el "suelo", pero tu brazo me sostiene, sé que estas ahi, y que en cualquier momento me tocarás y me harás levantar . . .

ahí terminé mi oración y seguí caminando. . .

3 comentarios:

  1. ¡Wow, Eduardo! Sinceramente que no tengo palabras para expresarme ante ti, porque lo que has escrito, lo has hecho como algo que está sucediendo, nunca como queja ú otra cosa negativa, sinceramente que es algo admirable. Mi esposo y yo, ya hemos pasado esas épocas de sequías cuando recién iniciábamos nuestra vida matrimonial y sí sé lo difícil que es una situación así. ¿Qué puedo hacer? Orar, orar y más orar por ustedes, además de hacerles manifiesto nuestro cariño. Es en estas épocas cuando necesitamos el apoyo y el cariño de nuestros hermanos en la fe. Les pondré en mi lista de oraciones. No es nada sencillo la situación. Sólo los que la hemos vivido podemos comprender. Gracias por compartir, porque, ¿cómo orar si desconocemos?
    Gracias a Dios por la vida de ustedes. Estoy segura que Él conoce todo y Él hará.
    Un saludo fraterno.

    ResponderEliminar
  2. Tras la tormenta el arco surge,
    Tras negra noche, el arrebol.
    Tras las trstezas que aquí hoy sufres
    Está el mañana con tu Señor

    Si en esta vida no entiendes todo,
    No tengas miedo de proseguir;
    si vas con Cristo, tú no irás solo:
    Pon en sus manos tu porvenir.

    La manera en que el Señor se nos ha hecho manifiesto es maravillosa, Gracias a Dios por las bendiciones recibidas y aunque cuesta trabajo, Gracias Dios por las bendiciones no recibidas.
    Nuestra fortaleza, El Señor.
    Un abrazo muy fuerte Amor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Eduardo! paso a desearte feliz navidad y un buen año 2011 con Cristo en unión de toda tu familia. Sabiendo que en Él, todo es solucionable porque no hay problema que sea más grande que Él.
    Bendiciones!!!!!

    ResponderEliminar