En el post anterior escribí: Convicciones vs Hipocresía e hice un comentario, del cual mi esposa me dijo que más que comentario le pareció crítica, y que estaba cayendo en ello, y le doy al razón, creo que estoy cayendo mas en la crtítica que en dar una aplicación, además de que nunca definí lo que es convicción y tampoco definí hipocresía, mucho menos dejé una aplicación, y bien, esta ocasión quiero hacerlo, ofreciendo una disculpa por no haber escrito lo correcto.
Convicciones: Seguridad que tiene una persona de la verdad o certeza de lo que piensa, cree o siente.
Hipocresía: La hipocresía es el acto de PRETENDER constantemente tener creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que uno en realidad no tiene. La hipocresía es así un tipo de mentira.
La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace.
Es decir, que una persona hipócrita, es aquella que no da a conocer sus verdaderas realidades que lleva dentro, y demuestra ser alguien que en verdad no es, sólo aparenta ser eso, tal vez por necesidad, por conveniencia, u otros motivos, según la persona hipócrita que nos estemos refiriendo.
Para el lingüista y analista social Noam Chomsky, la hipocresía, definida como la negativa a "...aplicar en nosotros mismos los mismos valores que aplicamos en otros",
En muchos idiomas, incluido el francés, un hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y verdadera personalidad.
Por lo que hemos leido y aprendido de lo que son las convicciones, creo que lo que aprendemos de la Palabra de Dios, lo debemos aplicar y reflejar al 100% en nuestras vidas, si estamos seguros de lo que creemos hagámoslo, y si creemos estar seguros y no lo hacemos, entonces estamos cayendo en hipocresía.
Me pareció interesante la definición de "Convicción", porque son unas cuantas palabras, pero la definición de "Hipocresía" es un párrafo grande; que en nuestra vida con pocas palabras demos un GRANDE Testimonio, de lo contrario siempre estarán hablando de nosotros.
Bendiciones.
¡Madurez! Eso es lo que se necesita para poder reconocer un error, algo muy admirable de tu parte.
ResponderEliminarMis sinceras felicitaciones y un abrazo affectuoso.