martes, 14 de diciembre de 2010

Convicciones vs Hipocresía ( 2 )


En el post anterior escribí: Convicciones vs Hipocresía e hice un comentario, del cual mi esposa me dijo que más que comentario le pareció crítica, y que estaba cayendo en ello, y le doy al razón, creo que estoy cayendo mas en la crtítica que en dar una aplicación, además de que nunca definí lo que es convicción y tampoco definí hipocresía, mucho menos dejé una aplicación, y bien, esta ocasión quiero hacerlo, ofreciendo una disculpa por no haber escrito lo correcto.

Convicciones: Seguridad que tiene una persona de la verdad o certeza de lo que piensa, cree o siente.

Hipocresía: La hipocresía es el acto de PRETENDER constantemente tener creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que uno en realidad no tiene. La hipocresía es así un tipo de mentira.

La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace.

Es decir, que una persona hipócrita, es aquella que no da a conocer sus verdaderas realidades que lleva dentro, y demuestra ser alguien que en verdad no es, sólo aparenta ser eso, tal vez por necesidad, por conveniencia, u otros motivos, según la persona hipócrita que nos estemos refiriendo.

Para el lingüista y analista social Noam Chomsky, la hipocresía, definida como la negativa a "...aplicar en nosotros mismos los mismos valores que aplicamos en otros",
En muchos idiomas, incluido el francés, un hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y verdadera personalidad.


Por lo que hemos leido y aprendido de lo que son las convicciones, creo que lo que aprendemos de la Palabra de Dios, lo debemos aplicar y reflejar al 100% en nuestras vidas, si estamos seguros de lo que creemos hagámoslo, y si creemos estar seguros y no lo hacemos, entonces estamos cayendo en hipocresía.

Me pareció interesante la definición de "Convicción", porque son unas cuantas palabras, pero la definición de "Hipocresía" es un párrafo grande; que en nuestra vida con pocas palabras demos un GRANDE Testimonio, de lo contrario siempre estarán hablando de nosotros.

Bendiciones.

1 comentario:

  1. ¡Madurez! Eso es lo que se necesita para poder reconocer un error, algo muy admirable de tu parte.
    Mis sinceras felicitaciones y un abrazo affectuoso.

    ResponderEliminar