Hoy caminaba por las calles de la hermosa ciudad de Orizaba, era de mañana, el sol apenas comenzaba a calentar, el clima frio. Me detuve en una esquina y volteé a mi alrededor, miré a la gente que caminaba, algunos a prisa, otros lentamente, algunos más perdidos en su caminar, algunos más,perdidos en su mirada, jóvenes escuchando música con su mp3 o iPod, algunos adultos con bolsas, en fin, muchas cabezas, muchos mundos, me pregunté: ¿qué pensará cada uno? como es ovbio, no lo sé, pero dije: Alguien si lo sabe y me admira su capacidad, porque no solo sabe lo que piensa la gente, si no que además de saber lo que piensa la gente lo sabe en diferentes idiomas, porque sabe y conoce a toda persona del mundo.
Así que me retiré de ese lugar y comenzé mi camino de nuevo, hacia ningún lugar, sólo caminaba, el sol comenzaba a calentar un poco mas, el clima un poco menos frio, caminé a través de un puente, y el sol dejó ver mi sombra, allá abajo, cerca del rio, y ví mi sombra, cómo caminaba, y en ese momento le dije al Señor: Señor, gracias por esta mañana hermosa, porque hoy abri mis ojos y pude ver la grandeza de tu creación, y pude adorarte, gracias por haberme rescatado y por la vida que me prestas, por el pan de cada dia, por el aire que respiro, porque eres bueno conmigo, porque sólo tu me entiendes y me escuchas, por eso todo lo que tengo te lo entrego a ti, mi respiración, cada latido de mi corazón, mi caminar, mi pensamiento, en fin, todo Señor.
Se terminó mi travesía por ese puente y mi oración, la sombra de los edificios me cubrió y sentí un poco más de frio, puesto que el sol ya no me daba, caminé dos calles más y de nuevo el sol, aah que bien se sentía, volteé a ver la sombra de los edificios que dejé atrás y me vino a la mente algo que está sucediendo en mi vida, bueno, en nuestras vidas (hablo en plural por mi esposa, mi hija y yo), ya tengo 1 año y 7 meses sin trabajo, las necesidades estan presentes, pero no me quejo, Dios se ha manifestado a cada momento en nuestras vidas, y por segundo año consecutivo no recibiré aguinaldo, y no habrá cena en casa, le dije al Señor: Señor, muéstranos tu voluntad, no ha "salido en sol" en nuestras vidas, y "sentimos mucho frio", déjanos caminar "por el sol", déjanos ver tu rostro a cada mañana Señor, dejanos ecuchar tu dulce voz temprano, no nos dejes ni un momento del día, necesitamos de tu calor, y compañía . . .(silencio) . . . sabes Señor? a veces creo que estoy cayendo, que estoy en el "suelo", a punto de caer, y mi corazón desfallece, creo que va a llegar el momento que estaré por completo en el "suelo", pero tu brazo me sostiene, sé que estas ahi, y que en cualquier momento me tocarás y me harás levantar . . .
ahí terminé mi oración y seguí caminando. . .