viernes, 5 de marzo de 2010

Hijos de Dios, ¿Hidropónicos?



La hidroponia o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola. La palabra hidroponía proviene del griego, hydro = agua y ponos = trabajo.

Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de la planta. Y pueden crecer en una solución mineral únicamente o bien en un medio inerte como arena lavada, grava o perlita.
Cuando los nutrientes minerales de la tierra se disuelven en agua, las raíces de la planta son capaces de absorberlos. Cuando los nutrientes minerales son introducidos dentro del suministro de agua de la planta, ya no se requiere el suelo para que la planta prospere.




Hoy en día esta actividad está tomando mucho auge en los países donde las condiciones para la agricultura resultan adversas, combinando la hidroponía con un buen manejo de invernadero se llegan a obtener rendimientos muy superiores a los que se obtienen en cultivos a cielo abierto.

Me llama la atención este tipo de agricultura, basados en agua, como hijos de Dios, nosotros nacimos del agua y del Espíritu, y nos corresponde llevarle a las "plantas" de allá afuera el "Agua" que es Dios, así como en la hidroponia se necesitan nutrientes, así también al llevarles el "Agua" también necesitamos ponerle los nutrientes que es la Palabra de Dios, la Oración, la comunión con Dios y la Iglesia, etc, para que echen raíces más profundas y aunque flotantes podemos obtener frutos hermosos, jugosos, mucho más grandes y de rendimientos muy superiores, es un gran compromiso hacer esto, porque requiere de cuidados, requiere de constancia, pero sobre todo requiere Fidelidad, requiere Amor, requiere paciencia, y más aún requiere la Mano poderosa de Dios, quien hará que los frutos permanezcan para vida eterna, quien dará el cuidado, dejemos que Dios actúe en nuestras vidas para que llevemos mucho fruto y ese fruto permanezca y a su vez, ellos también den fruto . . .

3 comentarios:

  1. Hermoso Compromiso, y quizas pudieramos decir Gran Compromiso pero soltando nuestras vidas en las manos de Dios para que Él las utilize, podremos hacerlo y hacerlo bien con esos dos Ingredientes tan necesarios en los HIjos de Dios Constancia y Amor, Gracias por compartirlo.
    Dios nos Bendiga!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, ya vi "el botón que no hace nada" jaja y lo piqué y me dijo que soy el curioso número 9143 jaja. Ya pues.

    Me gustó la comparación que hiciste entre una planta sembrada a la normal y una sembrada en agua. Y pues si, realmente cuidar una planta como cuidar una vida es muy dificil y necesita de gran AMOR, y de ese amor se derivará responsabilidad, constancia y compromiso; porque puedes tener las 3 últimas, pero si no tienes amor, de nada te sirve (1 Cor 13 adaptada) ya lo verás también y lo experimentarás cuando tengas tu hijo, al momento de educarlo, enseñarlo, amarlo y darle lo mejor.

    Y el hijo al igual que la plantita necesitan cuidados extremos. Y hay que recordar amigo mío, que si la planta al crecer te da frutos muy buenos, no fue gracias a la planta en si, si no al excelente agricultor que estuvo siempre ahí ;)

    ResponderEliminar
  3. muy buen pensamiento .... me gusto la figura... y comentando lo q decías de porque 11 comentarios en el otro blog? pues porque me mandaste el link y yo lo reenvié para q lo chekaran incluso lo reenvié antes d yo verlo pero creeme q no pense primero lo q decia el blog y segundo todos los comentarios q iban a acarrear y ps ni modo mi lalo a veces nos tocan a unos y otra mas a otros y como dijo otro chavo hay q seguir adelante no somos perfectos pero estamos en camino de serlo

    échale ganas y rompe con costumbrismos porq eres buen elemento pero con telarañas qt pasaron otras personas

    un saludo

    atte: uziel.

    y t dejo yo una pregunta segun tu en la vida del cristiano que es mas importante? como te vistes? o como está tu corazón? es mejor vestirte de saco corbata y camisa en el templo y ser un sucio pecador o vestirte de otra forma y tener a Cristo en tu corazón

    contestamelo por chat porq por aca se arma otra bronca ... bendiciones :D

    ResponderEliminar