Hace algún tiempo, cuando yo era pequeño,(algunos dirán que hace mucho) recuerdo que mi papá nos hacía una pregunta: ¿qué tan gruesas son las nubes? y nosotros respondíamos: pues son como de un metro, otro de mis hermanos decía: tal vez sean como de 10 o 15 metros, al fin no supimos responder, mi padre nos decía que las nubes son tan gruesas que no dejan pasar la luz del sol, y que en ocasiones hasta se oscurece, y eso que la luz del sol es potente, además de que el Sol siempre está ahi.
Cierto día iba caminando rumbo a mi casa, el camino es un poco largo pero muy tranquilo, alzé mi mirada y ví que había pocas nubes pero la aún la luz del sol se podía ver, seguí caminando y casi al llegar a casa comenzé a ver que se oscurecía, volví a alzar mi vista y fué tan rápido que ya no vi por ningún lado la luz del sol, wow! -dije- va a llover, ya que las nubes se veían cargadas, de un gris muy fuerte, entonces recordé las palabras de mi padre, pero también me vino a la mente algo muy cierto, en ocasiones nos hemos encontrado en situaciones difíciles, tal vez, en problemas del hogar, problemas económicos, o tal vez en algo que no deseamos a nadie: la muerte de un familiar, no sé, nos encontramos en esas situaciones donde vemos nuestros problemas como una de esas nubes, tan gruesas que no dejan pasar la luz del Sol, tan gruesas que no dejan que veamos la Luz de nuestro Señor, cuando él está ahi, Él siempre está ahi, lo que pasa es que nosotros siempre vemos nuestros problemas como esas nubes tan gruesas que hasta las vemos muy cargadas, pero quisiera que recordaran este texto: "Echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros. 1Pe. 5:7" así que para la próxima vez que veas tus "nubes" cargadas, pónlas en las manos del Señor, porque Él cuidara de ti, porque Él siempre está ahí y resolverá tus problemas conforme a su tiempo y conforme a sus métodos.
Recuerdo que un día se nos hizo una pregunta en la Escuela Dominical: ¿quién de aqui tiene problemas? y la mayoría levantamos la mano, y nuestro maestro nos dijo: qué lástima porque de acuerdo a el texto de 1 Pe. 5:7 los hijos de Dios no deberían tener problemas; en otra parte de la Biblia, en Lamentaciones 3:25, dice: "Bueno es Jehová para los que en EL esperan, para el alma que le busca", siempre hemos sabido que nuestro Dios, no es deudor de nadie y que Él es Fiel porque cumple sus promesas, y si la Biblia dice esto no hay porque dudar, no hay porque ver nuestras "nubes" tan gruesas, es más no debería haber "nubes" en nuestra vida y caminar confiado en Él, porque la Biblia dice en Isaías 41:10 "No temas por que YO estoy contigo, no desmayes por que YO soy tu DIOS que te esfuerzo, siempre te ayudaré siempre te sustentaré con el poder de mi diestra", de nuevo una promesa de la que nos podemos afianzar fuertemente, para entender que en nuestra vida no habrá "nubes" que no nos dejen ver la Luz de nuestro SOL, la Luz de nuestro Señor.
P.D. Les agradezco a todos los que han leído estos post, y espero que de alguna manera sirva a sus vidas, les ruego en el amor de Cristo no desvirtúen lo que se escribe aqui, y se abstengan de ofender a los miembros de la Iglesia de Cristo, mucho menos ofensas a mi esposa quien ha dado un testimonio claro y vivo de una verdadera hija de Dios. Bendiciones
orale muy buen comentario y tienes razon cuando hay problemas, vemos como Dios se hace aun mas grande, mas fuerte y mas palpable cuando hay sombra d enfermedad "como en el caso d mi familia con mi mami" woow vemos como Dios nos abraza y nos hace sentir su calor y con respecto a eso de que los hijos de Dios no deberian tener problemas ... me viene a la mente otro versiculo "en el mundo TENDREIS AFLICCIONES pero confiad, yo he vencido al mundo .... y ps yo no lo considero como q lastima q tengamos problemas porq es ahi cuando mas se sienten los brazos del maestro
ResponderEliminarAMEN MI HERMANO BENDICIONES Y ANIMO
Uziel
Este blog si que me hace pegar corajes!!!
ResponderEliminarJejejejeje!!! Yo aquí bien inspirada escribiendo un buen y que se me borra todo jajajaja!!!
A ver si me acuerdo de todo...ahí les voy...
Realmente es complicado entender a Dios cuando pasamos por situaciones difíciles o estamos atravesando por problemas.
Hace tiempo leía un libro que hablaba sobre este tema y de que como en ocasiones cuestionamos a Dios acerca de lo que nos pasa y esperamos que el actúe y resuelva todo en un segundo...Él lo puede hacer...pero el libro hacía un fuerte énfasis en que no se trata de la reacción de Dios con nosotros ante las cosas que nos pasan...sino de nuestra reacción con Dios ante las cosas que Él permite en nuestra vida...(espero haberlo explicado bien)...si miramos a Job podríamos entender el ejemplo de una manera mas clara.
Tienes razón al decir que los cristianos no deberíamos tener problemas...pues la verdad tenemos en quien depositarlos y deberíamos vivir sin preocupaciones pues hay alguien que esta atrás de esas "nubes".
Hay una canción que me gusta mucho y ha sido de bendición a mi vida, ya es viejita pero GeneraSión sacó el cover...se llama "Alaba" (http://www.youtube.com/watch?v=MNmJp33oNGU) y quiero compartir con ustedes algunas líneas de la canción..."alaba, simplemente alaba, si estas llorando ¡alaba!, en la prueba alaba, si estas sufriendo, ¡alaba!, no importa ¡alaba!...tu alabanza Él escuchará...
Y hay una frase que me anima aun mas y dice: "cuando Él se queda en silencio es porque esta trabando"...
El que Dios no nos diga como esta haciendo las cosas no quiere decir que no las este haciendo...así que vivamos confiados...
Además, una vez Rafa en una predicación nos dijo que si no tuviéramos problemas no podríamos experimentar el consuelo de Dios...así que aun por los problemas demos gracias porque a través de ellos Dios nos muestra su amor y consuelo.
Ahhh...a veces me vienen tantas cosas a la cabeza y me cuesta un poco de trabajo redactarlas de una manera coherente, pero espero mi comentario pueda ser de bendición.
Por último quiero mencionar que la canción de "Él lo hará" de Hilel fue hecha con el propósito de dar ánimo y aliento a los que esté pasando por circunstancias difíciles...si no tienen el disco aún yo se los puedo vender jejejeje....y de paso visiten nuestra página es http://hilel.jimdo.com
Saludos & bendiciones!
Ahhh donde pongo la frase "cuando Él se queda en silencio...no es "trabando"...es trabajando...
ResponderEliminarAhora si...ya me voi.
EEEEEYYY!!
ResponderEliminarAHOR ASI ESTOY DE ACUERDO EN SU ARTICULO...
REALMENTE LA RESPUESTA DE UN CRISTIANO DEBERIA DE SER "NO TENGO NINGUN PROBLEMA" O MAS BIEN "TENGO MUXISIMOS, PERO NO TENGO NINGUNO" ...xD
MUXAS VECES EL PROBLEMA AHI ES LA ACTITUD Q NOSOTROS TOMAMOS, SE NOS OLVIDA Q TODAS LAS COSAS PASAN POR ALGO, Y Q DIOS NO VA A DEJARNOS U OLVIDARNOS AHI A LA DERIVA, CONOZCO HERMANOS Q INCLUSO HASTA RENIEGAN O LE ECHAN LA CULPA A DIOS, SIN DARSE CUENTA Q MUCHAS VECES DIOS NOS PONE LAS SOLUCIONES EN NUESTRAS NARICES... Y NOSOTROS NO LAS VEMOS, POR APATIA, FLOJERA, O Q SE YO..
HAY VECES QUE CREO QUE QUISIERAMOS Q DIOS MISMO BAJARA Y NOS RESOLVIERA NUESTROS PROBLEMAS, PAGARA NUESTRAS DEUDAS, NOS DIERA TRABAJO, EDUQUE A NUESTROS HIJOS, HAGA NUESTROS PROYECTOS,, Y MUCHOS AUN PEOR... DE PLANO NO HACEMOS NADA, PERO EXIGIMOS A DIOS LA SOLUCION.
ES AQUI DONDE DEBE DE VERSE LA CONFIANZA QUE HEMOS DEPOSITADO EN NUESTRO SALVADOR Y LA FIRMEZA QUE TENEMOS EN SU FIDELIDAD A SUS PROMESAS.
SOBRES ME FUGO
COMENTARIO REALIZADO POR: OhzKar
PATROCINADO POR: Collage A&O
Es cierto Amiwis, nadie dijo que la vida del Hijo de Dios seria facil, en el sentido de que en el mundo tendremos muchas tribulaciones precisamente por estar solo de paso, pero la esperanza que tenemos de la Vida Eeterna junto al que dio todo por nosotros, nos alienta y nos confirma como dijo el Señor: porque mi yugo es fácil y ligera mi carga...
ResponderEliminar¡Alabado sea el Señor!
Saludos y bendiciones.
Eduardo & Denisse
Que bonita Ilustración; recordaba las líneas de un canto que dice:
ResponderEliminar"No es tan facíl ser Hijo de Dios,
Los problemas seguirán,
Pero ahora no me vencerán.
Por sus Normas me mido,
Mi voluntad Él ganó.
Cristo es ahora mi Guía,
Mi Redentor y mi Señor."
Entonces apesar de lo cargada que este la nube, solo es soltarnos por completo en los brazos de Nuestro Señor, por que él tiene control de todo.
Bendiciones!!!
Hola Hermanos,
ResponderEliminarHa sido muy interesante ver algunas meditaciones o pensamientos tuyos Eduardo, pero mas interesante se me ha hecho los comentarios de anonimos y algunos conocidos, al leer ambos me hacen ver mucho de como piensan y creen, apreciados hermanos me doy cuenta(y ahora mas casado con una escritora) que esto de escribir no es cosa sencilla( y que digo escribir, sino el solo poner en orden mis ideas y expresar lo que uno piensa ya es dificil), pero algo si me da gusto de todo esto es que lo intentan(creo que yo no he tenido el valor de hacerlo todavía).
En aquella pregunta que hacías en un escrito pasado: ¿ que hay de malo?, yo me preguntaba al reves ¿que hay de bueno? y partiendo de esta pregunta he llegado no puedo decir que son mejores pero si diferentes reacciones y respuestas, lo malo siempre lo vamos a encontrar, vivimos en un mundo caido, lo bueno cuesta mas trabajo encontrarlo por eso es necesario examinar todo y solo retener y usar lo bueno, no quiero sonar muy espiritual pero si decir una relaidad lo unico que me puede hacer tener esta practica es que yo este muerto a mis criterios, creencias, razonamientos, maneras de pensar naturales que parecen honestas de buena inteción pero que son inutiles a los valores del reino de Dios, y sobre todo al derecho que tengo de mi mismo, entonces podre ver no solo que es malo o bueno para mi(talves en esto ya ni me preocupe) sino lo que es mejor para la gloria de Dios y bendición a otros.
El principio es el amor a otros y la Gloria de nuestro Dios, no la satifacción mia, no lo que yo pienso, no que hago o dejo de hacer y esto lo impongo, hermanos ni el evangelio se impone solo se comparte, rogamos que se reconcilien con Dios ¡si! pero no se los imponemos, mis apreciados hermanos no es solo cuanto sabemos de él o leemos de él sino cuanto lo conocemos, cuanto vivimos junto a él o se refleja él en nosotros.
Con respecto a esto ultimo escrito tuyo Eduardo, muy bueno y solo podría decir benditos problemas me hacen crecer en fe y ya no solo tengo una definción de fe, templan mi caracter, y sobre todo me hacen conocer mas a Dios de una manera real y practica, entonces mas bien los problemas, tribulaciones o pruebas (que tienen una connotación mala)Dios las usa y transforma de una manera que en lugar de afectarme me hacen crecer y amarlo cada día mas a él.
Perdon por esta epistola, nunca había escrito y parece que ahora lo hice por todas las veces que no escribi algo a tus invitaciones a tu blog Eduardo, perdon, que el amor de Dios y la comunión intima con Jesús te guarden en la guia de su Santo Espiritu.
Abraham Macip
jeje ya tengo blog... no es como estos q busco hacer un estudio doxologico simplemente como mi blog lo dice son experiencias q he vivido ni buenas ni malas solo experiencias
ResponderEliminar:D
Jojo, te comentooo.
ResponderEliminarYo le aportaría algo al escrito de las nubes. Uno siempre como individuo (jaja "individuo" esa palabra me da mucha risa) sabe que, SABE, que las nubes se irán. Que por más negra feo y gorda esté la nube, sabemos que detrás de ella está el sol, que sigue habiendo luz, luz de día.
Me gustó mucho esta entrada. Y si como dices "No deberíamos tener problemas", pero los tenemos y ni modo.
El problema es: ¿Sabemos cuál es la fuerza que mueve esas nubes? jojo
vaya, estan aprendiendo.
ResponderEliminarpp
BENDICIONES!!!
ResponderEliminarBueno, realmente edificante esta meditación, Dios siempre esta a nuestro lado, y algo muy cierto es que todos tenemos problemas y en tiempos de crisis en cuando nos acordamos mas de Él... en todo momento nos ayuda y para forjar un caracter como el suyo en nosotros nos hace pasar por fuego, la prueba produce paciencia... pero el proceso es muy largo. aprendamos a esperar en el Señor y a confiarle todo en nuestra vida, no confiemos en nustras fuerzas porque podemos salir perdiendo.
Un problema muy común en los creyentes es que dicen haber depositado todas sus cargas en Dios, pero tristemente aun se aferran a ciertas cosas... recordemos a Eva, su primer error fue detenerse a conversar con la serpiente que era muy astuta, no nos detengamos a observar aquello que nos atrae porque podemos pecar contra nuestro Creador.
Sirvamos con alegría al Señor, sabiendo que nuestro trabajo en Él no es en vano.
BENDICIONES a todos mis hermanos en Cristo y que bueno es ver que cada día hay mas recursos utilizados para glorificar al Señor.