jueves, 25 de marzo de 2010

LA SALA DEL BANQUETE


7:00 de la mañana, despertamos con entusiasmo por aquellos momentos que serán para nosotros los más sublimes, en seguida una oración, donde podemos exaltar el nombre de nuestro amado Dios, la lectura de la Palabra de Dios y como de costumbre el baño, que no debe faltar, desayuno, cepillamos nuestros dientes y listos para salir con rumbo a ese Lugar, donde podremos con entusiasmo y emoción llegar para disfrutar de aquellos momentos, de nuevo, sublimes.

9:30 de la mañana, aún emocionados por el encuentro con el Gran Señor de Señores, atentos, esperando ese momento sublime, y también llenos de emoción por la invitación que nos hizo nuestro Gran Señor a su Fiesta. . .

Se escuchan algunos taconeos, murmullos por allá y por acá, se escucha un saludo con gran alegría, lo pude notar por las risas, poco a poco se va haciendo un silencio total. . .
solamente 5 minutos faltan para esa hora, esa hora tan especial y tan esperada por muchos de nosotros, esa hora del cual cada primer día de la semana esperamos ansiosos para estar ante la presencia de Dios y adorarle en la hermosura de su Santidad. . .

por fin!! llega la hora, llega la hora en que debemos comenzar, con mucha reverencia atentos a la lectura: Cantares 2:3,4



(El Siguiente escrito lo he tomado de una sugestión escrita de nuestro amado hermano Mario Mulki, a quién seguramente el Señor lo tiene en su presencia, para enriquecer este escrito)

“...Me llevó a la sala del banquete,y su bandera sobre mí fue amor” (Cant.2:4. V.I.). La encantadora frase de la esposa de Cantar de los Cantares nos parece descubrir al Señor conduciéndonos a la reunión más querida a su corazón: La Cena del Señor.

Cada vez que pensamos en ella,nos parece entrar al “Lugar Santísimo” de la vida cristiana. Es un momento especial, Dulce, Renovado, Espiritual, Cuando cada miembro de una Iglesia se encontrará a solas con su Señor adorándole en “Espíritu y en verdad”.

Los evangelistas añaden uno tras otro una nueva pintura al cuadro de aquella noche “que fue entregado”. Tras la Cena de Pascua, el Señor la instituye. Nadie se dio cuenta de todo el auténtico significado de aquel gesto.
Con la emoción visible en su semblante el “Señor... tomó pan, bendijo, partió y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed, esto es mi cuerpo que por vosotros es partido. Tomando la copa, y habiendo dado gracias dijo: Bebed de ella todos, por que esto es mi sangre del nuevo pacto que por muchos es derramada para remisión de pecados” (Mat. 26:26-28). Nos parece que los apóstoles se miraron entre si. No podía discernir bajo la luz de la interpretación humana. Era la única vez en toda la historia de la Iglesia, que mirarían en la mesa el símbolo y horas después sobre la cruz...¡la realidad!.

Pasaron los años, y alguien que no estaba sentado a la mesa del Cenáculo, bajo la guía del Espíritu Santo diagrama toda una magnífica doctrina que es parte de nuestra formación espiritual. Fue el distinguido Apóstol Pablo. Si leemos con atención hallamos en su primera alusión (1 Co.5:8): ”Así que celebremos fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de maldad, sino panes sin levadura, de sinceridad y de verdad”.

La nota saliente es “Celebración”. La mirada apunta hacia el pasado. A Israel. (Ex. 12:1-9). Era la noche de la liberación del pueblo escogido. Según el mandato Divino, el ángel cruzó en raudo vuelo el Imperio para matar a todo primogénito, desde el palacio... al aprisco.
Pero no entró en lugar judío. ¿Porque?. Adentro comían el cordero. Afuera, pintado con sangre los postes y el dintel de la puerta. En medio, el perfil del peregrino comiendo la Pascua ceñido sus lomos, zapatos en sus pies, bordón en sus manos, viendo el amanecer de la ansiada libertad que se abría ante sus ojos. ¡Así es la Cena!.

La segunda mención avanza un paso más. (1 Co: 10:17): ”Siendo todos un pan, nosotros con ser muchos somos un cuerpo, pues todos participamos de aquel mismo pan”. La nota saliente aquí es... ”Comunión”. Cada miembro de la Iglesia debe estar consciente de la enseñanza. El cuerpo “místico” del Señor no debe ser dividido por rencillas, rencor, raíz de amargura, ni divisiones. Bien se ha dicho que las dos primeras preguntas de la Biblia se sienten en la reunión de adoración. La primera fue “¿Donde estás tú?”. (Gen. 4:9). La segunda “¿Donde está tu hermano?”. (Gen. 4:9). Si la aplicamos hallaríamos una correcta lección espiritual.

No puedo participar de la Cena del Señor si no estoy en comunión con el Señor. “¿Donde estas tu?”. ¿Lejos... o cerca?. La cercanía es una comunión diáfana, fluida, plena. Como el “pámpano que recibe la savia de la vid” (Jn. 15). Pero también impide mi adoración al no tener comunión con mi hermano. ”¿Donde está tu hermano?”.
Nadie puede vivir aislado ni solitario. Se encuentra dentro del cuerpo de una Iglesia a la que “debe guardar la unidad de la fe en el vinculo de la paz” (Ef. 4:3).
Cuando la unidad fluye tanto en forma vertical como horizontal, se siente una atmósfera de dulce bendición comparada al “óleo” y al “rocío” como nos describe el Salmo 133, por esto envía “Jehová bendición y vida eterna Así es ¡... la Cena del Señor!.

La tercera mención alcanza su epílogo. (1 Co. 11:23-33): “La noche que fue entregado tomó el pan, y dijo: Haced esto en memoria de Mí” !Sentir en la reunión que El se encuentra en el himno, la oración, la meditación, el reparto de símbolos! En toda la liturgia, que puede diferir de acuerdo a la costumbre de cada Iglesia, pero no quita el acento esencial de su memoria. Debemos hacer recuerdo de su Persona en relación a su nacimiento virginal, su vida perfecta, su muerte expiatoria, su resurrección de victoria, su ascensión a las nubes. Desde aquel pesebre humilde que apareció... hasta el Trono exaltado rodeado de un halo de victoria de gloria inmortal. Todo El debe llenar el horizonte de contemplación. ¡Así es la Cena!.

Nunca debemos olvidar que no “asistimos a la Cena del Señor para estar en comunión... sino por estar en comunión”. No debe ser raíz...sino fruto. No podemos adorar el primer día de la semana, si durante los días anteriores nuestro corazón estuvo alejado de El. A medida que pasan los días de la semana debemos ir recogiendo como Ruth (Cap.2) ”manojos de trigo” dentro de su campo. Recuerdos de su grandeza. La guía de su Palabra. Perfiles de su promesa. Notas de su gracia. Facetas de su vida... hasta que frente al altar todo el canastillo de nuestro corazón se encuentre lleno de la fragancia de su Persona para decirle en la voz de Cantares: “A nuestras puertas hay toda suerte de dulces frutas, nuevas y añejas, que para ti, oh Amado mío, he guardado” (Cant. 7:13).

¡“La Sala del Banquete”!.... es el Señor que nos conduce con gracia cada primer día de la semana. Es una Institución que perdura a través de enormes cambios y profundas alteraciones. ¡Necesita nuestra Alma estar con El a solas!. Muchas veces estamos más ocupados en el servicio del Señor... que con el Señor del servicio.

¿No es verdad?. De ahí, que esta es la hora de recogimiento, paz, elevación, adoración. Ven hermano mío... tómame de la mano y entremos. El asiento del banquete nos espera. Los memoriales de la pasión están sobre la mesa. Pero sobre todo el mismo Señor.

Tómalo... medítalo... disfrútalo,y si tu alma se siente elevarse peldaño a peldaño en la escalera de la adoración no guardes silencio, sino dile con la voz de tu alma rendida a sus Pies...”Señor mío...Dios mío”. (Jn. 20:28). (Mario Mulki, Octubre 2005)

Después de estas delicias, de este manjar de adoración podamos salir y en la semana seguir degustando de este Banquete.

Dios bendiga sus corazones.

lunes, 22 de marzo de 2010

¿Qué tan gruesas son las nubes?



Hace algún tiempo, cuando yo era pequeño,(algunos dirán que hace mucho) recuerdo que mi papá nos hacía una pregunta: ¿qué tan gruesas son las nubes? y nosotros respondíamos: pues son como de un metro, otro de mis hermanos decía: tal vez sean como de 10 o 15 metros, al fin no supimos responder, mi padre nos decía que las nubes son tan gruesas que no dejan pasar la luz del sol, y que en ocasiones hasta se oscurece, y eso que la luz del sol es potente, además de que el Sol siempre está ahi.

Cierto día iba caminando rumbo a mi casa, el camino es un poco largo pero muy tranquilo, alzé mi mirada y ví que había pocas nubes pero la aún la luz del sol se podía ver, seguí caminando y casi al llegar a casa comenzé a ver que se oscurecía, volví a alzar mi vista y fué tan rápido que ya no vi por ningún lado la luz del sol, wow! -dije- va a llover, ya que las nubes se veían cargadas, de un gris muy fuerte, entonces recordé las palabras de mi padre, pero también me vino a la mente algo muy cierto, en ocasiones nos hemos encontrado en situaciones difíciles, tal vez, en problemas del hogar, problemas económicos, o tal vez en algo que no deseamos a nadie: la muerte de un familiar, no sé, nos encontramos en esas situaciones donde vemos nuestros problemas como una de esas nubes, tan gruesas que no dejan pasar la luz del Sol, tan gruesas que no dejan que veamos la Luz de nuestro Señor, cuando él está ahi, Él siempre está ahi, lo que pasa es que nosotros siempre vemos nuestros problemas como esas nubes tan gruesas que hasta las vemos muy cargadas, pero quisiera que recordaran este texto: "Echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros. 1Pe. 5:7" así que para la próxima vez que veas tus "nubes" cargadas, pónlas en las manos del Señor, porque Él cuidara de ti, porque Él siempre está ahí y resolverá tus problemas conforme a su tiempo y conforme a sus métodos.

Recuerdo que un día se nos hizo una pregunta en la Escuela Dominical: ¿quién de aqui tiene problemas? y la mayoría levantamos la mano, y nuestro maestro nos dijo: qué lástima porque de acuerdo a el texto de 1 Pe. 5:7 los hijos de Dios no deberían tener problemas; en otra parte de la Biblia, en Lamentaciones 3:25, dice: "Bueno es Jehová para los que en EL esperan, para el alma que le busca", siempre hemos sabido que nuestro Dios, no es deudor de nadie y que Él es Fiel porque cumple sus promesas, y si la Biblia dice esto no hay porque dudar, no hay porque ver nuestras "nubes" tan gruesas, es más no debería haber "nubes" en nuestra vida y caminar confiado en Él, porque la Biblia dice en Isaías 41:10 "No temas por que YO estoy contigo, no desmayes por que YO soy tu DIOS que te esfuerzo, siempre te ayudaré siempre te sustentaré con el poder de mi diestra", de nuevo una promesa de la que nos podemos afianzar fuertemente, para entender que en nuestra vida no habrá "nubes" que no nos dejen ver la Luz de nuestro SOL, la Luz de nuestro Señor.

P.D. Les agradezco a todos los que han leído estos post, y espero que de alguna manera sirva a sus vidas, les ruego en el amor de Cristo no desvirtúen lo que se escribe aqui, y se abstengan de ofender a los miembros de la Iglesia de Cristo, mucho menos ofensas a mi esposa quien ha dado un testimonio claro y vivo de una verdadera hija de Dios. Bendiciones

miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Qué tiene de malo?



Qué tiene de malo ver este video?
Qué tiene de malo comer en la Iglesia?
Qué tiene de malo bailar tantito?
Qué tiene de malo ir a una fiesta?
Qué tiene de malo ir al Cine?
Qué tiene de malo ver mi horóscopo?
Qué tiene de malo peinarme así?
Qué tiene de malo vestirme así?
Qué tiene de malo cantar una canción?

Qué tiene de malo... esto y lo otro, me puedo seguir con la lista de los "que tiene de malo" y agregar muchas cosas que a la Luz de la Palabra de Dios, no tenemos porque preguntarnos ¿que tiene de malo?, mucho menos pensar en estas cosas, cómo combatir entonces esta pregunta? dice la palabra de Dios en los Salmos, en el cap. 1

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

entonces quiero que lo relacionemos con lo que leímos arriba, si nos ponemos a analizar cada frase del Versículo, nos daremos cuenta de que ni si quiera tenemos porque preguntar ¿qué tiene de malo ...? porque hay una Bienaventuranza de parte de nuestro Dios, independientemente de que la frase última del vs es fuerte, dice: Ni en silla de escarnecedores se ha sentado, y cuando se refiere a esto, quisiera que pensaras por un instante, por ejemplo en el cine: "¿Dónde estoy sentado en este momento?" ¿ quienes se han sentado en ese asiento? piensa ahora, en esas dos horas que estas pasando frente a una pantalla, que tal si hay un alma que te necesita en ese momento? que tal si Dios te necesita para un propósito y tu allí, sentado viendo película, comiendo palomitas, porque no tienes nada que hacer, porque tienes "el día libre" pero quiero que recuerdes algo: Satanás no tiene "hora libre" ni tiene "días de descanso", ni siquiera vacaciones, si en ese momento estás en la "carne", recuerda que nuestro enemigo el Diablo, como León rugiente anda buscando a quien devorar, y al León le gusta la "carne", cuidado!!, cada una de las cosas que leíste arriba tiene que ver con tu vida espiritual, no preguntes ¿que tiene de malo? porque Dios te necesita cada dia, cada hora, cada minuto, cada segundo, el tiempo aquí en la tierra es importantísimo, espero que lo puedas entender. Dios le dijo a Abraham: Anda delante de mí y sé perfecto, andar delante de Dios; le agradará verme en el cine? en el antro? en la fiesta? verme vestido así o peinado así? eso es ser perfecto?

Hay algunas personas que vienen de diferentes denominaciones y que se introducen a la Iglesia y comienzan a meter costumbres de allá afuera y dicen: vamos a hacer esto y lo otro, no tiene nada de malo; esas personas son influenciadas por el enemigo para destruir la perfección de Dios en nosotros, para hacernos ver igual que los de afuera, y la diferencia ya no se nota entonces, cuidemos nuestra "salud espiritual".

Ahora quiero que nos vayamos a otra porción de la Biblia:
Efesios cap. 5 Andad como hijos de Luz.

Necesitaré explicar este pasaje? léelo con detenimiento a la luz del Espíritu Santo y pídele que te dé sabiduría para interpretarlo, entonces, ya no preguntarás más: ¿que tiene de malo ?

viernes, 5 de marzo de 2010

Hijos de Dios, ¿Hidropónicos?



La hidroponia o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola. La palabra hidroponía proviene del griego, hydro = agua y ponos = trabajo.

Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de la planta. Y pueden crecer en una solución mineral únicamente o bien en un medio inerte como arena lavada, grava o perlita.
Cuando los nutrientes minerales de la tierra se disuelven en agua, las raíces de la planta son capaces de absorberlos. Cuando los nutrientes minerales son introducidos dentro del suministro de agua de la planta, ya no se requiere el suelo para que la planta prospere.




Hoy en día esta actividad está tomando mucho auge en los países donde las condiciones para la agricultura resultan adversas, combinando la hidroponía con un buen manejo de invernadero se llegan a obtener rendimientos muy superiores a los que se obtienen en cultivos a cielo abierto.

Me llama la atención este tipo de agricultura, basados en agua, como hijos de Dios, nosotros nacimos del agua y del Espíritu, y nos corresponde llevarle a las "plantas" de allá afuera el "Agua" que es Dios, así como en la hidroponia se necesitan nutrientes, así también al llevarles el "Agua" también necesitamos ponerle los nutrientes que es la Palabra de Dios, la Oración, la comunión con Dios y la Iglesia, etc, para que echen raíces más profundas y aunque flotantes podemos obtener frutos hermosos, jugosos, mucho más grandes y de rendimientos muy superiores, es un gran compromiso hacer esto, porque requiere de cuidados, requiere de constancia, pero sobre todo requiere Fidelidad, requiere Amor, requiere paciencia, y más aún requiere la Mano poderosa de Dios, quien hará que los frutos permanezcan para vida eterna, quien dará el cuidado, dejemos que Dios actúe en nuestras vidas para que llevemos mucho fruto y ese fruto permanezca y a su vez, ellos también den fruto . . .