jueves, 7 de octubre de 2010

Clama a mi y yo te responderé . . .


Seguramente han escuchado la noticia de los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad desde hace dos meses allá en Chile

Se ha hecho una cápsula (jaula de acero) para rescatar a los mineros, se ha perforado ya alrededor de 600 metros de profundidad para lograr el rescate, independientemente de ello tienen que revestir con una placa de acero esa perforación para que no haya riesgos de desprendimiento de rocas o haya una obstrucción, ya que con el roce y la fricción puede haber riesgo de ello, así mismo a los mineros se les ha estado preparando para enfrentar a la prensa, de igual manera al estar pasando por el túnel ellos tendrán que cerrar los ojos debido a que han estado en penumbras mucho tiempo y puede dañarles la vista, de hecho se le ha donado ya 33 lentes oscuros para poder salir a la superficie, tardarán al rededor de 1 hora por cada minero, y muchos detalles más para realizar esta hazaña.


Pero creo que dí mas detalles de los que quería dar, ya que esto me llevó a pensar en la vida del hijo de Dios, cuando ví esta noticia me consterné y a la vez oramos por ellos, pero trajo a mi mente lo que los mineros están pasando en este momento y lo transporté a la vida del hijo de Dios, donde en ocasiones nos encontramos en dificultades que parece ser que estamos atrapados a muchos metros de profundidad en ellos, tanto que no sabemos que pasará, pero la palabra de Dios nos da la salida a estos problemas, dice en Jeremias 33:3 Clama a mí y yo responderé . . . para mi ese es el túnel que Dios preparó para sacarme del hoyo en el que a veces me encontraba, un túnel que siempre esta dispuesto, que no necesita revestimiento por riesgos de taponamiento o alguna especie, un túnel donde no necesito subir por una cápsula y tardar más de una hora en subir, porque mi respuesta es inmediata, y ese túnel es la Oración, que siempre tengo que utilizar para ponerme en contacto con Dios, la Oración tiene que ser mi vida, no parte de mi vida, o característica de mi vida, no, si no mi vida misma, siempre y cuando cumpla también lo que dice su Palabra, ...deléitate así mismo en Jehová y Él te concedará los deseos de tu corazón... también vivir en Santidad (1 Pe. 1:16) etc, necesitamos ese medio para estar con Dios, ese túnel para salir de nuestros problemas, utilizemos ese túnel orando por los mineros.

Bendiciones

2 comentarios:

  1. Recordaba las palabras de un himno que hemos entonado:
    No es tan fácil ser hijo de Dios,
    los problemas seguirán,
    Pero ahora no me vencerán...
    Cristo es ahora mi guía, mi redentor y mi Señor.
    tenemos un gran compromiso orar por la vida de estos mineros pero mas por su alma.
    Buen post!! Dios te bendice amor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que hoy los comienzan a sacar!! seguramente habra hermanos que quieran trabajar con estos hombres para presentarles el evangelio!

    Y creo que la oracion es parte indispensable de cada creyente, y de la iglesia tambien, no hay limites cuando estamos dispuestos a recibir y cumplir la voluntad de nuestro Dios

    Saludos hasta orizabita linda y querida...!

    ResponderEliminar