jueves, 16 de septiembre de 2010

Nuestro primer viaje misionero


No, no se trata precisamente de un viaje misionero, pero si les puedo decir que es una hermosa experiencia la que hemos vivido en Cd. del Carmen.

Tenía mucho tiempo que habíamos dejado de trabajar en una escuelita, no por que así lo hayamos querido, sino porque el Señor tenìa otros planes para nosotos, los niños que se quedaron a la deriva (por decirlo asi) los dejamos en las manos del Señor, y nos da gusto que los hemos visto en otras escuelitas, así que nos sentíamos como que no estábamos haciendo algo, y nos viene la invitación para dar una presentación en Cd. del Carmen, en una Iglesia presbiteriana, el viaje un poco cansado ya que tuve que manejar desde Rio Blanco hasta Cd. del Carmen, sin parar, nos hicimos 9 horas, se había pronosticado lluvias, un clima no muy agradable, pero sabíamos que hermanos nuestros estuvieron orando, así que con esa seguridad salimos; Dios está lleno de sorpresas, ya que al ir viajando nos encontramos con el clima muy agradable de hecho al llegar a Cd. del Carmen, la noche era tan hermosa que no lo podíamos creer, así le pudimos dar gracias a Dios.

La mañana siguiente desayunamos y a lo largo del dia pudimos seguir repasando lo que presentaríamos, la beba un tanto inquieta nos dejaba con la duda de que tal vez no nos dejaría estar tranquilos en la presentación, así que oramos, y les confieso, teníamos un poco de duda, pero al llegar la hora que nos invitaron a pasar al frente, mi esposa recostó a la bebe en su carreola y !oh sorpresa¡ se quedó dormida; Dios prueba tu fe hasta el último minuto, no quiere que dudes, lo que le pides cree que te lo va a conceder.

La presentación estuvo muy bien, nos habían comentado que la Iglesia pues era un tanto distraida, ya que les pegó duro lo del celular, porque siempre estaban con el celular, o platicando, pero gracias a Dios, toda la Iglesia estuvo muy atenta cuando nos tocó la participación, todos perceptivos también, y eso fue producto de las oraciones de nuestros hermanos, Gloria a Dios!!, nos tocó la entrada del Huracán, y era para nosotros algo muy feo, ya que nunca habíamos estado en un lugar donde hubiera huracanes, pero gracias al Señor, pasó muy rápido.

El día 16 de Septiembre nos llevaron los hermanos a pasear a la Isla, nos la pasamos muy bien, pudimos compartir experiencias, e intercambiamos comentarios, nos pudimos dar cuenta de que muchas veces juzgamos a las personas por su apariencia, y no por lo que son realmente, los hermanos que nos anduvieron trayendo son unas personas muy lindas, que digo lindas, son unos verdaderos hijos de Dios, vaya que nos impactan sus oraciones, son hombres de oración, es un matrimonio muy lindo, y nos pudimos traer una hermosa impresión de ellos.

El regreso fue muy bonito ya que la hermana nos puso comida para el regreso, y vaya que nos consintió, también se pronosticó un clima de fuertes lluvias, tal vez hasta carreteras bloqueadas pero Dios es tan maravilloso que nos consiente aún mas, nos trajo con un clima muy bonito, solamente al llegar a la Tinaja (los que conocen esa ruta) nos tocó un aguacero fuerte ya que parte del huracán estaba entrando a Veracruz, y tuvimos que disminuir la velocidad, aunque nos hicimos 10 horas y media gracias a Dios llegamos con bien.

A groso modo es lo que les puedo contar, porque si les contara todo lo que vivimos, no me creerían, pero bendito sea Dios que nos da este privilegio de servirle, llegamos con las manos llenas, para mi hija es su primer viaje, aunque no lo pudo disfrutar ya que es una bebe, pero esta experiencia queda grabada y cuando tenga uso de razón podrá leer estas lineas.

Hoy podemos glorificar a Dios por las cosas tan hermosas que nos ha dado, tenemos algunas invitaciones pendientes, pero el Señor dará el tiempo, ah por si no les dije, hicimos una presentación de una Clase Bíblica del Hogar, basada en la metodología de APEN, nuestra intención es promover también los cursos y pues se aceptan invitaciones a cualquier lugar.


Dios les bendiga: Fam. Morales Parra

P.D. Luego subiré fotos

2 comentarios:

  1. órale Lalo! Ps me da gusto que anden de misioneros...aunque tu digas que no precisamente se trate de eso, pero yo creo que si. La verdad cuando viajas a otros lugares por servir a Dios te encuentras con cosas maravillosas, y bueno al leer tus líneas puedo estar segura de que lo experimentaron. Todos estamos trabajando para el mismo "JEFE" (si me permiten escribirlo así) y me da gusto ver como Dios nos ocupa de diferentes maneras. Dios los bendiga grandemente y los siga utilizando para el ministerio.

    ResponderEliminar
  2. Experiencias Hermosas las que el Señor nos permite vivir a su lado, y aunque tempestades o tinieblas alrededor encontremos, Fiel Amigo es nuestro Dios y no nos dejará.
    tomados de la mano seguiremos a donde Él decida llevarnos o dejarnos.

    ResponderEliminar