jueves, 13 de octubre de 2011

A MI VIEJO:



Papá:


Le agradezco a mi Señor el tenerte con vida, le agradezco a mi Señor todos los momentos que has pasado conmigo, no digo que hemos pasado porque la verdad es que tu has pasado mas momentos conmigo, me has dedicado tiempo, me muestras tu amor de diferentes maneras, bueno... creo que si hemos pasado juntos muchos momentos, ahi incluyo los buenos y los no tan buenos, , le agradezco a mi Señor esta hermosa herencia que me has dejado: Amar, creer y tener a mi Señor, gracias por tus palabras de aliento, gracias por tus consejos y por todas las virtudes que me transmitiste, por hacerme un hombre de bien, porque tu eres un hombre de bien, gracias por ser quien eres: Mi Papá!


Te deseamos muchisimas felicidades y deseamos que Dios te siga conservando con vida, y mucha fortaleza, porque te necesito papá, y por eso y por muchas cosas mas, y por ser este tu dia: FELICIDADES!!


Te amamos: Jehieli, Eduardo y Thanya (JETH)










martes, 20 de septiembre de 2011

BORDADO

Hola amados hermanos y amigos lectores, hace ya unos meses que no escribo, por razones de trabajo y por no tener internet, pero ya está solucionado, me encontré con una hermosa reflexion que me hizo echar atrás mi mente y recordaba cuando me sucedía esto a los pies de mi madre, espero les guste:


Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía que estaba bordando.
Yo observaba el trabajo de mi mamá desde una posición más baja que donde estaba sentada ella, así que siempre me quejaba diciéndole que desde mi punto de vista lo que estaba haciendo me parecía muy confuso. Ella me sonreía, miraba hacia abajo y gentilmente me decía: "Hijo, ve afuera a jugar un rato y cuando haya terminado mi bordado te pondré sobre mi regazo y te dejaré verlo desde mi posición". Me preguntaba porqué ella usaba algunos hilos de colores oscuros y porqué me parecían tan desordenados desde donde yo estaba.
Unos minutos más tarde escuchaba la voz de mi mamá diciéndome: "Hijo, ven y siéntate en mi regazo." Yo lo hacía de inmediato y me sorprendía y emocionaba al ver la hermosa flor o el bello atardecer en el bordado. No podía creerlo; desde abajo se veía tan confuso.
Entonces mi mamá me decía: "Hijo mío, desde abajo se veía confuso y desordenado, pero no te dabas cuenta de que había un plan arriba. Había un diseño, sólo lo estaba siguiendo. Ahora míralo desde mi posición y sabrás lo que estaba haciendo."
Muchas veces a lo largo de los años he mirado al Cielo y he dicho: "Padre, ¿qué estás haciendo? El responde: "Estoy bordando tu vida". Entonces yo le replico: "Pero se ve tan confuso, es un desorden.
Los hilos parecen tan oscuros, ¿porqué no son más brillantes?".
El Padre parecía decirme: "Mi niño, ocúpate de tu trabajo... y yo haciendo el mío, un día te traeré al cielo y te pondré sobre mi regazo y verás el plan desde mi posición. Entonces entenderás..."


Salmos 139:1
OHSeñor, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme, Has entendido desde lejos mis pensamientos. Mi senda y mi acostarme has rodeado, Y estás impuesto en todos mis caminos. Pues aun no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Dios, tú la sabes toda.

jueves, 12 de mayo de 2011

La pieza Faltante



Narra la historia de una rueda a la que le faltaba un pedazo, pues habían cortado de ella un trozo triangular. La rueda quería estar completa, sin que le faltara nada, así que se fue a buscar la pieza que había perdido.
Pero como estaba incompleta y solo podía rodar muy despacio, reparó en las bellas flores que había en el camino; charló con los gusanos y disfrutó de los rayos del sol.

Encontró montones de piezas, pero ninguna era la que le faltaba, así que las hizo a un lado y prosiguió su búsqueda.

Un día halló una pieza que le venía perfectamente. Entonces se puso muy contenta, pues ya estaba completa, sin que nada le faltara. Se colocó el fragmento en el cuerpo y empezó a rodar. Volvió a ser una rueda perfecta que podía rodar con mucha rapidez...Tan rápidamente, que no veía las flores ni charlaba con los gusanos.

Cuando se dio cuenta de lo diferente que parecía el mundo cuando rodaba tan a prisa, se detuvo, dejó en la orilla del camino el pedazo que había encontrado y se alejó rodando lentamente.

La moraleja de este cuento, es que, por alguna razón, nos sentimos más completos cuando nos falta algo. El hombre que lo tiene todo es un hombre pobre en ciertos aspectos: nunca sabra que se siente anhelar, tener esperanzas, nutrir el alma con el sueño de algo mejor; ni tampoco conocerá la experiencia de recibir de alguien que lo ama lo que siempre había deseado y no tenía.

Hay integridad en la persona que acepta sus limitaciones y tiene el suficiente coraje para renunciar a sus sueños inalcanzables sin considerar que por eso ha fracasado.

Hay entereza en quien ha aprendido que es lo bastante fuerte para sufrir una tragedia y sobrevivir, que puede perder a un ser querido y aún así sentirse completo. Ha atravesado por la peor experiencia y salido indemne.

Cuando aceptemos que la imperfección es parte de la condición humana y sigamos rodando por la vida sin renunciar a disfrutarla, habremos alcanzado una integridad a la que otros solo aspiran.

Eso, creo yo, es lo que Dios nos pide: no que seamos perfectos ni que nunca cometamos errores. Sino que seamos integros. Y, finalmente, si tenemos suficiente valor para amar, compasión para perdonar, generosidad para alegrarnos con la felicidad ajena y sabiduría para reconocer que hay AMOR de sobra para todo el mundo, entonces podremos alcanzar una satisfacción que nunca otra criatura viviente tendrá jamás.

Jesus dijo:
"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos". Mateo 5:3

lunes, 7 de marzo de 2011

Y Él estuvo ahi. . .



Como recordarán algunos lectores, hace unos meses me encontraba con la necesidad de trabajo de 1 año 10 meses ya, como familia estuvimos orando dia y noche, y sé que también hermanos nuestros en la Fe estuvieron detrás de todo esto, ahora que el Señor nos proveyó de este trabajo puedo decir lo siguiente:

Recuerdo que ese día no teníamos para pasajes, no, nada de dinero, ni un peso, cuando llegamos a casa tenía ganas de llorar, y ... no sé de donde salió pero comimos, y regresamos a la Iglesia en pasaje, y . . . Él estuvo ahí.

Quincena tras quincena, pagos tras pagos, y lo que Dios en su infinita Gracia le da a mi esposa, apenas nos alcanzaba para "medio comer", pero nunca nos dejó sin pan, y . . . Él estuvo ahí.

Entonces nos dan la noticia de que vendría una bendición a nuestras vidas, había preocupación, durante 9 meses, tampoco lo sé pero siempre hubo medicamentos, y alimento, y. . . Él estuvo ahí.

Llegó el momento esperado, en el momento menos esperado, parece una controversia pero así fue, no era el momento, pero tenían que hacer que naciera la beba, gracias a Dios no hubo dolor, y. . . Él estuvo ahí.

Parece cosa de nada, pero una boquita mas, y a redoblar esfuerzos, una búsqueda incansable de una oportunidad, y nada... pero... Él estuvo ahí.

Ahora que Dios nos ha bendecido en su Gracia con este trabajo, ha habido aún necesidades, pero gracias a Él, se van supliendo, poco a poco, paso a paso, y ... Él está aqui.

martes, 22 de febrero de 2011

Agradezco



Tiene algunos días que no escribo, y la verdad es que me han venido a la mente muchas cosas, quisiera escribirlas al momento pero por alguna u otra razón las dejo, pero no quiero dejar pasar esta vez este momento que para mi es un motivo muy grande para agradecerle a mi Dios por muchas cosas:

Primeramente quiero agradecer a mi Dios por responder a nuestras oraciones, durante 1 año y 10 meses estuvimos orando, pidiéndole al Señor que nos concediera un trabajo estable, donde tuviesemos el tiempo para estar con el Señor, sin descuidar el Servicio, ahora podemos disfrutar de esa Bendición, el Lunes 21 de Febrero me hicieron una contratación por 3 meses, como en un proceso de reclutación, y posteriormente me harán otra contratación por tiempo indefinido, en realidad estamos muy agradecidos con el Señor porque nos respondió conforme a su tiempo y conforme a sus métodos, me puso en mi área, me puso un jefe muy consiente, y estoy a gusto, Bendito Seas mi Dios GRANDE.

Agradezco a mi esposa, por la bendición de tenerla primeramente, y por soportar las aflicciones juntamente conmigo, por tener esa calma para esperar en el Señor, sí, a veces había desesperación pero Dios nos ayudó, también alabo a Dios por mi Bendición, además de estar siempre pendiente de los quehaceres del hogar, de los alimentos, y por esas lágrimas que hubo, por esos desvelos, y por su fortaleza, que en realidad a mi me ayudó mucho, ciertamente me mantuvo de pie, y creo que ese fue el resultado de sus oraciones, y porque en un triángulo de amor, (Mi esposa, mi hija y yo) estuvo al centro nuestro Dios.

Agradezco a mis padres también porque sé que estuvieron detrás de esta lucha, en oración, y a mis suegros, a ambos por su apoyo, ustedes saben como fue, lo mismo que a mis hermanos en Cristo, gracias por sus oraciones, por su apoyo tanto espiritual como económico, a todos al mismo nivel de agradecimiento.

A mi pequeña bebe, mi Jehieli, mi herencia más hermosa que Dios me ha dado, hija, te amo, gracias porque también fuiste parte de esta espera, pero aunque aún no lo sabes, cuando lo leas, espero puedas entenderlo, gracias por tu simpatía y por darnos fortaleza, gracias por tus gestos y tu sonrisa, por pisarme la cara cuando quieres tus peluches, en fin, gracias mi amor.

Agradezco a mi Dios, derramando lágrimas de gozo, Agradezco a todos, Agradezco.

martes, 11 de enero de 2011

Páginas del Corazón.



Antes que nada quiero agradecer a mi Amado Dios por el hermoso privilegio de poder escribir por este medio, de haber compartido durante el 2010 algunos pensamientos, y gracias a todos mis amigos y hermanos que los han leído y han comentado.

Este post lo quiero dedicar a mis amados hermanos que han perdido a un familiar por accidente o de manera natural, mi intención es dar ánimo y consuelo, pero sepan que el mayor consuelo y ánimo lo da nuestro amado Dios:

Hay momentos en nuestra vida que son realmente hermosos, momentos de gloria y momentos de humillación, momentos felices y momentos tristes, y cada momento es una experiencia bonita que se va escribiendo en cada página de nuestro corazón, en lo personal puedo decir que desde que mi Señor me alcanzó, Él ha ido escribiendo página por página, y tan bien escritas que puedo recordar cada momento hermoso, desde que leíamos la palabra de Dios como familia hasta ahora, que puedo leer con mi esposa e hija, son momentos que se van quedando allí con tinta indeleble, para recordarse después y agradecer siempre;

Creo que como hijos de Dios, Él nos ha dado momentos hermosos a cada uno de nosotros, ha escrito en las páginas de nuestro corazón recuerdos hermosos, pero llega el momento en que Dios decide llevarse a los seres más amados, algunos ya grandes, algunos pequeños, y algunos cuando apenas se están formando, y como todo ser humano nos duele ver como se van para ya no regresar, nos duele la ausencia, nos duele el no poder compartir mas con aquella persona tal vez lo que teníamos planeado, pero Dios nunca se equivoca, a veces no sabemos en el momento el porqué tiene que llevárselos, pero llega el momento cuando decimos: Gracias Señor porque ahora esta contigo, ese momento es cuando entendemos su voluntad.

Quedaron los recuerdos, y aunque los recuerdos se quedan aquí en la tierra, mientras vivamos, eso que se escribió en las páginas de nuestro corazón lo podremos leer siempre, en la eternidad será distinto, no sé qué, pero sé que será hermoso por lo que la Palabra de Dios dice, mientras echemos un vistazo a las páginas de nuestro corazón, porque el Señor está en cada momento y en cada página.