Pr. 31:10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
Bien lo dice la Palabra de Dios, y creo que una hija de Dios es una mujer virtuosa, no porque haya nacido con virtudes, no por sus mèritos, no se lo ganó por bonita, sino por la Sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo, Él es quien da las virtudes, todos hemos tenido la dicha de tener una mujer virtuosa en casa, desde que nacemos: nuestra madre; cuando veo sus manos, me acuerdo de esta frase: Mujer virtuosa. . . Y con voluntad trabaja con sus manos. Ella lleva una marca en su vientre, que me dice que con trabajo me tuvo, ella tiene sus manos cansadas, que me dicen que ha trabajado intensamente, ella tiene sus ojos cansados porque "Se levanta aun de noche
Y da comida a su familia", no sé de donde toma tantas fuerzas, ¿será por esas virtudes que Dios le ha dado? porque "Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos ""Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;Y su marido también la alaba: Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas."
Yo, llevo también una marca en mi estomago, que me recuerda por siempre quien es esa mujer virtuosa . . . Hoy, Dios me ha dado otra mujer más, otra mujer virtuosa a la que tengo que alabar, otra mujer que trabaja con sus manos, otra mujer que "No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles" otra mujer que no anda de casa en casa, sino que "Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua", ella, ella es mi esposa, podía entender a la mujer virtuosa cuando hijo, hoy puedo vivir, puedo sentir, puedo comprender a esa mujer virtuosa como esposo, entiendo que no es externa la virtud, entiendo que no es lo hermosa que pueda ser, (aunque lo es) porque "Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;" porque "La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada". Hoy puedo decir que esta mujer virtuosa es ella, ella es mi esposa.
En la Biblia, en Proverbios 18:22 dice: El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová. Gracias mi Dios por darme la dicha de hallar el bien, y alcanzar tu benevolencia. Gracias mi Dios por haberme dado una mujer virtuosa, gracias mi Dios porque hoy puedo decir que ella es mi esposa.